Libros libres en nuestra biblioteca: comparte lectura

17 abr 2016


Libros libres: un espacio para fomentar la lectura a través del intercambio de libros entre lectores

La misión del movimiento Little Free Library es promover la alfabetización y el amor por la lectura mediante la construcción de pequeñas bibliotecas ciudadanas para el intercambio de libros gratis en todo el mundo. Desde 2010, más de 28.000 bibliotecas gratuitas Little Free Library se han instalado en 80 países en todo el mundo, y especialmente en EE.UU. El sistema es el siguiente:

  • PUEDES LLEVAR. Puedes elegir entre los libros que están en la estantería para llevarte libremente (sin préstamo) aquel libro o libros que te interesen.
  • PUEDES INTERCAMBIAR. Puedes llevarte un libro y traer otro a cambio que ya no necesites, pero que consideres que es de utilidad para otros.
  • PUEDES DEJAR. Puedes traer los libros que ya no deseas tener en casa y que puedan ser de interés para otros usuarios.

Siguiendo este espíritu hemos puesto en marcha esta iniciativa en nuestro centro. Para ello, hemos dedicado un espacio, señalado con el logo de LIBROS LIBRES, situado en la escalera principal. Ya hemos colocado los primeros libros en la estantería para que podáis disfrutarlos. Os animamos a compartir lecturas con otros compañeros.


Hazte una foto en el espacio LIBROS LIBRES o comenta un libro después de leerlo para animar a otra persona a leerlo también. Puedes hacernos llegar tus fotos y comentarios a través de Twitter o del Blog:




 ¡¡¡ COMPARTE esta nueva experiencia de lectura !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario