Nuevos servicios a través del blog

18 oct 2015

Ya os anunciamos a principio de curso que preparábamos algunas novedades.



Os presentamos los nuevos servicios a los que podéis acceder desde el BLOG, disponibles en las pestañas que se encuentran debajo de la cabecera del Blog:



BIBLIOWEB: por fin puedes consultar nuestro catálogo en línea a través del servicio de BIBLIOWEB. Podrás saber en todo momento si disponemos del libro, CD o DVD que necesitas, cuántos ejemplares hay y si están o no disponibles. 

PETICIONES: en su afán por mantener la colección actualizada, la Biblioteca crea el servicio de desideratas o sugerencias de compra que consiste en la propuesta de adquisición de cualquier obra (libro, disco, película, revista, etc.) de interés general, que no forme ya parte de la colección de la biblioteca. Es un servicio dirigido al alumnado y al profesorado del centro.
  • Comprueba que el material no existe ya en la biblioteca (consulta el catálogo de la biblioteca a través de Biblioweb o del profesorado de guardia).
  • Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y los datos necesarios para identificar la obra: título, autor, editorial y/o tipo de material.
  • O una ficha de “Peticiones” que encontrarás en la mesa de préstamo y entrégala al profesor/a que lo atiende.
  • La biblioteca te mantendrá informado del estado de tus desideratas por este mismo canal.
  • La Biblioteca decidirá la adquisición del material solicitado atendiendo a criterios económicos, al interés general de los materiales y la adecuación al fondo existente, etc.
  • La adquisición o no de los materiales, así como su recepción será comunicada al lector peticionario.
SUGERENCIAS: te invitamos a compartir con nosotros tus sugerencias rellenando el formulario correspondiente. También puedes utilizar una ficha que encontrarás en la mesa de préstamo e introducirla en el buzón de sugerencias.

NOVEDADES: puedes consultar las nuevas adquisiciones de la biblioteca en este apartado. Ya sabes que durante un tiempo no están en préstamo. Sólo puedes consultarlas en sala, pero pasadas algunas semanas estarán disponibles como el resto de recursos.

ENTORNOS INFORMACIONALES ESPECÍFICOS: llamamos así al conjunto de recursos (digitales, audiovisuales o librarios) que os sugerimos para trabajar un tema concreto. En el menú desplegable puedes ver los que hemos realizado hasta el momento.

TERTULIAS DIALÓGICAS: el curso pasado iniciamos una serie de tertulias en la biblioteca que tenemos previsto continuar este año. En ese apartado se encuentran nuestros objetivos, así como el formulario para que hagas tu sugerencia para próximas tertulias.

GUÍA DE USO para conocer nuestra biblioteca y aprovechar mejor sus servicios.

ITINERARIO LECTOR del centro para alumnado de secundaria y bachillerato: lecturas obligatorias y recomendadas por curso y materia (en breve).

Y por el momento, esto es todo. Esperamos que os resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario