23 de abril Día Internacional del Libro y del Derecho de autor

19 abr 2015


El 23 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega


  



En 2015 se cumplen además 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela más universal de las letras españolas, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616): 
El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha.

Considerada la primera novela moderna, el Quijote es el libro más leído después de la Biblia, lo que le sitúa en el puesto de indiscutible best-seller mundial. 

 

La biblioteca se une a ambas celebraciones y os propone las siguientes actividades para los próximos días:
  1. Exposición El quijote en nuestra biblioteca: distintas ediciones de EL Quijote disponibles en la biblioteca.

  2. Exposición La literatura de los premios Cervantes: exhibición en la biblioteca de algunas obras de los autores que han obtenido el Premio Cervantes.

  3. Elaboración de murales sobre El Quijote realizados por el alumnado de ESO y 1º de bachillerato (actividad propuesta por el departamento de Lengua y Literatura). Los murales están expuestos en los pasillos. La biblioteca dará un premio al mejor.

  4. Lectura simultánea de pasajes de la segunda parte de El Quijote en la que participa todo el  profesorado y alumnado (selecionados por el departamento de Lengua y Literatura) el día 23 de abril:

              - Selección de textos para ESO, BACHILLERATO Y CICLOS
              - Citas célebres
              - Reflexiones
              - Influencia en otros autores u obras
              - Libros adaptados por niveles

  5. Intercambio de libros: escribe ¡Feliz Día del Libro! en alguna de las obras que ya hayas leído (puedes colocarle un marcapáginas hecho por ti) y déjalo en algún lugar visible en el instituto para que alguien lo encuentre y haga lo mismo después. 


Permaneced atentos a nuestro BLOG ya que en los próximos días habrá más propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario