Club de Lectores

7 feb 2010


Este trimestre nuestra obra recomendada para toda la comunidad educativa es: "Mil soles espléndidos"   de Khaled Hosseini
Vamos a dar tiempo para que la leáis, y en abril nos reuniremos en tertulia para intercambiar impresiones y comentarios sobre la novela.

Ser mujer en Afganistán no parece nada fácil...

“Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros”                                                                  (Poema del s.XVII: “Kabul”)

1 comentario:

  1. Jose Antonio Muñoz Palomino 4ºAsábado, 01 mayo, 2010

    Este libro me ha gustado mucho. Trata sobre un tema de actualidad reciente y a la vez es impactante, como puede vivir la gente con tan poca libertad. Al principio parece una novela aburrida pero conforme se avanza en la trama engancha cada vez más. Impacta la gran amistad entre las protagonistas, como Mariam prefiere morir y que su amiga Laila pueda vivir feliz junto con Tariq, Zalmai y Aziza. También es una novela muy emotiva: la fuerza que tienen Mariam y Laila para aguantar el sufrimiento, la historia de amor entre Tariq y Laila, el comportamiento de Aziza ante su padre y aunque Mariam había muerto, Laila seguía recordándola cada día. El final es muy emotivo.
    Os lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar