Flamenco universal

12 nov 2019

El próximo día 16 de noviembre se celebra en Andalucía el día del flamenco. Nuestro instituto no ha querido dejar pasar la ocasión para rendir homenaje a esta singular e inconfundible manifestación de la cultura andaluza, reconociéndole su incontestable valor como patrimonio musical y artístico de Andalucía de alcance universal. 

El reconocimiento de la grandeza musical del flamenco hace ya muchas décadas que trascendió las fronteras de nuestro país y el aprecio por su altísima calidad musical y su conmovedora belleza no hace sino incrementarse en muchos países de Europa, América y Asia. Tales cotas de alta valía estética y de universalidad no dejan de sorprender si se tiene en cuenta que el flamenco es una música nacida enteramente del genio del pueblo andaluz, ajena por ello a las pautas de la creación musical académica. 

De todo ello intentamos dar buena muestra con la selección de cantaores y cantaoras, así como, de cantes y palos flamencos, a la vez tradicionales e innovadores, que os presentamos a continuación y que estos días nos acompaña como banda sonora a lo largo de la jornada escolar del instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario