Día de la Biblioteca: 24 de octubre

22 oct 2015

http://revistababar.com/wp/wp-content/uploads/cartel_dia_biblioteca_2015.pdf

Por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los biblitoecarios/as.

Este año el acto oficial (con la lectura del pregón y la presentación del cartel) tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, donde se celebrarán actividades los días 23 y 24, entre ellas una exposición de carteles conmemorativos de este día.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los dos seleccionados son el escritor Diego Arboleda (que ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil en 2014 con el estupendo libro Prohibido leer a Lewis Carroll), y la ilustradora Leticia Ruifernández, que ha trabajado con autores como Antonio Rubio, Daniel Nesquens o Jesús Carazo (además de ilustrar sus propios textos).

¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS AMIGOS DE LAS BIBLIOTECAS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario