Así fue el segundo y tercer trimestre ...

26 jun 2015

Repasamos lo que hemos vivido este año en la Biblioteca.

En cuanto a actividades realizadas en colaboración con otros departamentos y planes del centro destacamos las siguientes:
  • En enero conmemoramos el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP). Desde la biblioteca, creamos un entorno informacional específico con muchos recursos para todos, preparamos un taller de haikus e invitamos a toda la comunidad educativa a escribir haikus por la Paz. Con los haikus que escribieron los alumnos de 4º de la ESO elaboramos un libro virtual

  • En febrero iniciamos las tertulias en la biblioteca, a las que llamamos tertulias dialógicas a cuento de... Estos son los objetivos y principios que nos planteamos. Para la primera tertulia, la obra seleccionada fue El gran gramatizador automático, de Roal Dahl.






  • Antes de irnos de vacaciones de Semana Blanca, celebramos el Día de Andalucía con otro entorno informacional específico cargado de recursos y decoramos la biblioteca para la ocasión.
  •  



  • En marzo colaboramos en la celebración del Día Internacional de la Mujer decorando la biblioteca para la fecha. Nos reunimos de nuevo para la segunda tertulia dialógica a cuento de... y hablamos de El marido de Antón Chéjov

      
  • También nos hicimos eco del Día Mundial de la Poesía y la llegada de la primavera e invitamos a la comunidad educativa a leer poesía. Para ello hicimos una selección de poemas. También elaboramos el correspondiente entorno informacional específico para proporcionar al profesorado herramientas para trabajar la poesía en clase.




    • En abril celebramos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con distintas actividades relacionadas con el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote:    









    • En junio tuvo lugar la tercera tertulia dialógica a cuento de ... y hablamos de El coloquio de los perros, de Cervantes.

    Otra gran tarea que iniciamos con el año fue la de recolocar los recursos de nuestra biblioteca. Empezamos por los diccionarios y enciclopedias. Después la literatura (juvenil, española y universal): narrativa, poesía y teatro. Seguimos con la geografía, historia, filosofía, psicología, religiones, ciencias sociales, ciencias exactas y naturales, medicina. UFF !!!
    Llegamos a junio y el curso toca a su fin. Sólo nos han quedado por revisar los libros de arte, música, deportes y espectáculos. Pero eso ya será el curso que viene ...

    Agradecemos muchísimo la valiosa ayuda de los departamentos que han colaborado con nosotros.



    Y hasta aquí llega nuestro repaso del curso.

    Muchas gracias a todos por vuestra participación y esperamos vernos el curso que viene para nuevas actividades en la Biblioteca.

    ¡¡¡ HASTA PRONTO !!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario