IN-FORMANDO diarios escolares

6 dic 2014


in-formando (in-formando.png)

El Proyecto In-formando: Diarios escolares, del Grupo Joly, pretende que el profesorado y el alumnado puedan generar conjuntamente y desde cero un periódico digital.

Para ello pone a disposición de cada uno de los centros que participen un gestor de contenidos completamente gratuito

También ofrece el hosting necesario para el alojamiento de todos los periódicos que se acojan al programa.

Asimismo el centro podrá solicitar la presencia de un periodista del Grupo Joly para impartir una clase en la cual se adquirirán unas nociones básicas para el desarrollo del periódico, entre las cuales están:

· En qué consiste una noticia y su estructura.

· Cómo se redacta una noticia.

· Cómo se maquetan (distribuyen) las noticias en la herramienta digital.

Todos los centros dispondrán de manual de usuario, teléfono de asistencia y buzón de consultas donde se resolverán las dudas de manera casi inmediata.

Grupo Joly designará a una persona para coordinar el Proyecto que asistirá al profesorado en la revisión y valoración de las informaciones elaboradas por el alumnado y supervisará la maquetación de las mismas, pero siempre en funciones de asesoría para el proyecto.

Registro de participación

http://in-formando.es/

Acceso al formulario


Una vez completado el registro, Grupo Joly procederá a la creación del correspondiente 'site', en el cual se va a desarrollar el periódico.

Concurso

Todos los centros que se acojan a esta iniciativa participarán en un concurso que constará de tres modalidades:

1º) Premio al mejor periódico desarrollado. Consiste en una dotación económica consistente en 2000 euros destinada para un viaje cultural del alumnado y un Ipad para el profesor responsable. Asimismo, Grupo Joly realizará una versión impresa del periódico digital que se difundirá de manera gratuita a final de curso en la puerta del centro educativo.

2º) Premio al periódico más seguido por el alumnado, sus familiares y el profesorado. El premio se entregará al centro y consistirá en un Ipad y un proyector multimedia. Grupo Joly también realizará en este caso una versión impresa del periódico digital, que se difundirá de manera gratuita a final de curso en la puerta del centro educativo.

3º) Premio al comentarista más activo. Este premio permite fomentar la participación de familiares, alumnado y profesorado. Consistirá en un Ipad Mini.

Plazos

· Hasta el 31 de Diciembre de 2014: registro en in-formando

· Diciembre de 2014 - Enero de 2015: formación y asistencia que necesites para el desarrollo del proyecto por parte de Grupo Joly .

· Diciembre de 2014 - Marzo de 2015: desarrollo del periódico.

· Abril 2015: Claustro del jurado y entrega de premios.


Publicado en el portal Lecturas y Bibliotecas escolares de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario