José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras

6 dic 2011

José Luis Sampedro (Barcelona, 1917) ha recibido en la Cala de Mijas (Málaga) la noticia del Premio Nacional de las Letras, galardón que reconoce el compromiso con su tiempo de este escritor, humanista y economista, que ha sabido "conciliar la profundidad de sus escritos económicos con los literarios".
Defiende una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos";  la "productividad, competitividad e innovación" deberían ser sustituidas por "repartición, cooperación y recreación".
 Sampedro ha hecho el prólogo de la obra "Indignados" de Stéphane Hessel y se ha comprometido con el movimiento del 15 M.
Entre sus obras económicas destacamos: El mercado y la globalización (2002), Sobre política, mercado y convivencia (2006) y Economía humanista. Algo más que cifras (2009).
                                                                 (En la Cala de Mijas (Málaga).-Daniel Mordzinski)
De su narrativa: Octubre, octubre (1981), La sonrisa etrusca (1985), La vieja sirena (1990), Real Sitio (1993), El amante lesbiano (2000), Escribir es vivir (2003), La senda del drago (2006), y La ciencia y la vida (2008).
Obras de Sampedro en nuestra Biblioteca:


"Octubre, octubre"  Edit. Destino
"La sonrisa etrusca"  Edit. Alfaguara
"El río que nos lleva"    Edit. Alfaguara
"El mercado y la globalización"   Booket
"La ciencia y la vida"   Fuster/Sampedro   Edit. Plaza Janés
"La ciencia y la vida"   Fuster/Sampedro    Debolsillo





No hay comentarios:

Publicar un comentario