Comentarios de lecturas

1 abr 2010

Queremos saber qué estás leyendo, qué obras te han gustado más y por qué, si las recomendarías a otras personas... Anímate y comparte tus opiniones.

8 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer EL BESO DEL SAHARA del autor Gonzalo Moure. Es un libro muy entretenido y lleno de magia. Narra la historia de Marta, una chica española de clase alta, que durante su visita a un campamento saharaui, recibe el beso de Nadira, una chica refugiada, triste y solitaria que siente rencor hacia los españoles y nunca había viajado a España como sí lo habían hecho otros chicos de su poblado. A partir de ese beso las vidas de ambas se intercambian y nada vuelve a ser igual. ¿Cómo terminará esta historia?
    A mí me ha parecido muy interesante porque además nos muestra un poco cómo es la vida en el Sahara. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. He leído el libro "El Beso del Sáhara" es un libro que se desarrolla entre el Sáhara y España y que comienza con el beso al saludarse Nadira (una niña saharaui) y Marta (una niña española). Tras éste beso el alma de ambas niñas se intercambia en el cuerpo de la otra. A partir de ese momento sus vidas cambian. Es una historia que trata de amor, sueños y recuerdos. A mí personalmente me ha gustado aunque al principio es un poco lioso recomiendo que lo leáis.

    ResponderEliminar
  3. Yanira Pérez Carnero 4ºAmartes, 02 marzo, 2010

    He leído "El beso del Sáhara" de Gonzalo Moure.Es un libro fácil de leer e interesante.Durante su visita a un campamento saharaui,Marta recibe el beso de Nadira,una joven refugiada,a partir de ese momento sus vidas se intercambian y comienzan a confundirse los sueños con la realidad.Me ha gustado bastante el libro ,sobre todo porque muestra la realidad que sufren actualmente los saharauis y su deseo de una vida mejor, os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Muñoz Palomino 4ºAmiércoles, 03 marzo, 2010

    He leído el libro “Moriras en Chafarinas” de Fernando Lalana. Lo que cuenta este libro son cosas que es poco probable que nos sucedan, pero que, en cualquier caso, siguen siendo posibles y no deja de intrigarnos. Refleja aquí una realidad que, aunque desde fuera parece absurda e irreal, no hace sino realzar la muy cruda realidad. Morirás en Chafarinas es, a mi parecer una buena novela. Sus personajes son todos diversos como la vida misma, el protagonista es un joven cualquiera que ha tenido que posponer sus estudios por el servicio militar, entre sus compañeros y sus superiores hay de todo, buenos y malos, homosexuales y mujeriegos (La homosexualidad está muy presente en la obra, jugando un papel crítico)…
    La rapidez con que se desarrollan los hechos, lo increíble que parece todo el embrollo, las pistas falsas que conducen a caminos sin salida…
    Merece la pena, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Sara Perez Gil 4ºAlunes, 08 marzo, 2010

    He terminado de leer el "beso del sahara" de Gonzalo Moure. Este libro trata sobre la historia de dos chicas de 13 años, Marta y Nadira, que se intercambian sus almas tras un beso que le da la chica saharahui a la española.
    Me ha gustado porque expresa como dos territorios tan cercanos geograficamente están tan alejados en el sistema económico, social , y en la forma de vivir.

    ResponderEliminar
  6. Álvaro Romero Bernal 4ºAdomingo, 14 marzo, 2010

    He leído "Morirás en chafarinas" de Fernando Lalana. Este libro narra la historia de un cabo que esta a punto de terminar la mili en Melilla, cuando empieza a investigar una serie de muertes en extrañas circunstancias que hacen que la historia tome un rumbo inesperado, con un final sorprendente.
    Es muy interesante e intrigante y de facil lectura, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Soler Criado 4ºAdomingo, 14 marzo, 2010

    He leido 'Morirás en Cafarinas' de Fernando Lalana, el libro trata temas policiacos, drogas, asesinatos y otros temas muy diversos. A mi em ha parecido un libro muy interesante y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. Enrique Ruiz Martín 4ºAmartes, 16 marzo, 2010

    He leído `Morirás en Chafarinas´ de Fernando Lalana.Este libro narra los hechos transcurridos durante los siete días de una semana en un cuartel militar de Melilla.La historia comienza cuando se producen tres muertes en circunstancias muy extrañas,entonces Jaime,el protagonista,empieza a envestigar.En fin,el tema principal es la intriga,aventura,acción,etc.En mi opinión es un buen libro,aunque al principio me resulto algo aburrido,pero al final me gustó mucho,así que os recomiendo que leais `Morirás en Chafarinas´.

    ResponderEliminar