Recogida del 2º Premio de Buenas Prácticas de Bibliotecas Escolares en la Biblioteca Nacional

20 jun 2011

El pasado 11 de mayo, en la Biblioteca Nacional, y de manos del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, recogimos un 2º Premio Nacional de Buenas Prácticas de Bibliotecas Escolares.  Fue un día azul y luminoso para nuestra biblioteca y allí estuvimos Salvador Gil, Abel Trigueros y Carmen Guillén.

DÍA E La fiesta de todos los que hablamos español

18 jun 2011


Hoy, 18 de junio, el Instituto Cervantes hace un homenaje al español y organiza actos para promover y difundir la cultura española en los 78 centros que tiene repartidos en 44 países.
El Día E celebra la riqueza de esta lengua hablada ya por más de 500 millones de personas, y que es la segunda lengua más estudiada en el mundo.
"Es una fiesta que compartimos toda la comunidad hispanohablante en el mundo, algo muy hermoso para festejar y mostrar la gran cultura que atesora nuestra lengua, la riqueza de los pueblos, y el potencial que encierra las comunidades que lo hablan. El español no tiene dueño es de todos los que lo hablamos". (Carmen Caffarel, Directora del Instituto Cervantes)
                         
¿Cuál es tu palabra favorita?    

Querétaro      Solidaridad       Alborada    Sueño     Amor   Nostalgia     Paraíso        Lealtad        Amistad     Alegría ...

Tertulia literaria: "Como agua para chocolate" Lunes 13 de junio 13.45 h.

12 jun 2011


El próximo lunes tenemos una cita en la Biblioteca para hablar de la novela de Laura Esquivel, "Como agua para chocolate".  ¡No faltéis!
Hablaremos de palabras, de sentimientos, de sabores.. y oiremos a la gran cantante mexicana Lila Downs.



 Para informarse sobre la revolución mexicana: http://v6.yucatan.com.mx/especiales/revolucion/20119900.asp

La imagen de la mujer en la cultura moderna: La mujer como sujeto.

8 jun 2011

Tertulia en la Biblioteca: día 8 de junio de 2011, a las 17 h. No faltéis.

Organizado por el Plan de Igualdad y con la colaboración del Plan Lector y de Biblioteca, Escuela, espacio de paz, y los Departamentos de Orientación, DACE y Lengua.
Modera: Maribel López Molina
Intervienen los profesores Alfredo Mancera: "Cervantes, las mujeres, el Quijote" y Juan Ojeda: "Del Romanticismo a la cultura de masas: de mujer fatal a heroína".










Salvador Dalí: "Dulcinea"