Viernes 20 de noviembre: Día de los Derechos del Niño

19 nov 2009

Celebramos el 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y el vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (20-11-1989), que obliga a los Estados al cumplimiento y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
A pesar de los avances logrados, cada 6 segundos muere un niño en el mundo, como consecuencia del hambre.  Y, todavía, millones de niños y niñas no ven respetados hoy día ninguno de sus derechos fundamentales: algunos ponen en peligro sus vidas para conseguir un futuro mejor o trabajan diez o doce horas en vez de ir a la escuela, y a otros les toca participar en una guerra de la que nada entienden.
¡Denunciemos a aquellos Estados que incumplen esta norma!

                                   
Niños palestinos juegan en un charco de agua hoy, 19 de noviembre de 2009, en un campo de refugiados de la Franja de Gaza. (EFE/Ali Ali) Fuente: Público.es

¡Ya tenemos carnés!

Por fin, después de dos cursos de trabajo intenso de colocación de códigos de barras en los más de diez mil recursos que tenemos, hemos empezado ya a generar carnés de Biblioteca (con sus correspondientes códigos de barras) para el alumnado, profesorado y personal no docente. De momento, se han entregado ya los de la ESO y en los próximos días, seguirán los de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Este sistema mejorará la rapidez en los préstamos y también nos facilitará la elaboración de estadísticas sobre el proceso lector.
¡Ah! los carnés tienen una validez de 4 años, así que hay que cuidarlos.